jueves, 7 de mayo de 2009

Dilemma

Si, estoy en un dilema... ¿Por qué? Porque mis papás son chinos, pero ese no es el problema; debido a los acontecimientos, de los cuales ustedes han estar al tanto, me encuentro sumergida en un dilema.

Al llegar hoy a la escuela todo mundo me empezó a decir "¡Ay! ¡Nos discriminan!" (obviamente en broma), pero es aquí cuando surge de la nada la Yibing Nacionalista, y sin tener información verídica, empiezo a decir lo que se me da la gana para intentar defender este país.

Llego a casa y mis papás empiezan a hablar del mismo tema otra vez... Yo hago como que no escucho, pero mi mamá es tan exagerada y es como un periódico amarillista que ganas de meterle un zape no me faltan, entonces es aquí cuando la Yibing Nacionalista ataca otra vez... ahora, protegiendo a México y a todos los mexicanos que encerraron porque un argumento en el que estoy de acuerdo es que, cuando el SARS atacó a China en el 2006, México NUNCA cerró sus puertas a chinos, o al menos eso dijo Calderón y la verdad no creo que se vea muy bien si el presidente mintiera en un aspecto así, aparte de que no tiene por qué.

Y sí, este es mi dilema; creo que lo mejor será que mientras esto pasa, me vuelva Vietnamita o Madagascareño (¿Cuál es el gentilicio de Madagascar?); bueno no importa.

Moraleja: Nunca digas nada si no tienes información de primera mano... ¬¬

Moraleja: Nunca te metas en una situación así... Tu ni eres del gobierno ni eres quién para estar de referee para andar ahí dándole puntos y quitándole puntos a otros... Sólo eres Yibing ¬¬

Pero bueno, después de esta pequeña reflexión, me largo... Aún tengo que estudiar Matemáticas para mañana (Vamos Yibing, ¡sí se puede! ¬¬).

Yibing

2 comentarios:

Hombre de Alabama dijo...

pobresita yibing, ya nadie nos quiere T_T

GHY53 dijo...

hey! ya tengo mi cuenta de blogspot... ya publiké mi primera entrada para tí! y tu dilema no es nada comparado con Malasia que conviven los descendentes chinos, indios(de la India) y musulmanes!!! ah, también malayos originarios de la región, sé un poco mas tolerante y evita conflictos inmediatos.