sábado, 28 de agosto de 2010

Cliché

Sí, la verdad es que pensé en utilizar tumblr. más que blogger y esto se debió a que mi blog se ha vuelto cada vez más monótono y necesitaba un cambio para poder inspirarme de nuevo. Creé mi cuenta de tumblr. y comencé a navegar. A primera vista, es un muy buen concepto, con una interfaz bonita y muy amigable. Después de escribir un par de posts, decidí buscar otros tumblr.'s y fue así como comenzó mi problema. Mi problema es que tumblr., como tantas cosas en esta vida, se ha vuelto en todo un cliché. Es un símbolo para la nueva escena que está surgiendo alrededor del mundo: hipsters. Gente "cool", vintage, amantes de la fotografía y de sweaters de abuela. Y la verdad, esto fue lo que más me fastidió de tumblr. En este afán por siempre ser diferente, o en todo caso, de no seguir estereotipos, me vi obligada a renunciar a ese blog. Quizás esto sea de forma indefinida. No puedo creer que TODOS los malditos blogs sean iguales. Una foto de un paisaje o una pareja hipster, un efecto vintage y alguna frase... Voilà! Es usted todo un hipster y un gran fotógrafo. Y ¡oh, Dios mío! También es todo un filósofo. ¿Es acaso una Polaroid? Oh, qué vintage.

No puedo con eso. "¿Por qué?" una pregunta que yo misma me he hecho hasta el cansancio. ¿Por qué? ¿Por qué? Por el simple hecho de que hay tantos elementos que ahora conforman a los tan aclamados hipsters y que para mi siempre han sido símbolos importantes. Siempre he amado la fotografía gracias a mi papá, quien desde mucho antes de que yo naciera, ha cargado con una vieja cámara análoga por todos los lugares a los cuáles lo ha llevado su trabajo; él me enseñó a utilizar una cámara y a amarlas por el simple hecho de que representan el mentener un momento por siempre; a manejar la luz, los ángulos y la velocidad.
Es el hecho de que utilicen aquellos colores que hacen que mis entrañas se entremescan al enlazarlos con lugares y personas conocidas lo que me molesta. Es el hecho de sentir que suspiro por cosas que tanto odio. Es el hecho de que tanta gente crea que sentir todo eso sea una moda más y no piensen que en realidad hay gente que ama todas esas viejas cosas que nos traen una nostalgia tan singular y a la vez, familiar.

Y no, no pienso caer en estereotipos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que aun tienes mucho que aprender, tal vez ahorita no lo entiendas pero te des cuenta te reiras de ti misma, suerte! :)