sábado, 28 de noviembre de 2009

Precipicio

No me he sentido muy bien ultimamente. Quizá me estoy encaminando a un precipicio llamado «depresión» o quizá mi descenso ya ha iniciado y no hay nada que pueda hacer al respecto. No hay un Guardián en el centeno que me pueda salvar. Ahora sé cómo se sentía Holden al verse sumergido en este lugar. Este mundo me fatiga. Su ritmo acelerado, un ritmo que yo no puedo seguir; toda esta perversión. Los clichés me aburren. Tantas sonrisas falsas y yo alimento toda esa hipocresía de la cual me veo rodeada. Este estado permanente de alienación se ha vuelto insoportable. A pesar de verme rodeada de tanta gente no veo un objetivo claro. No encuentro la manera adecuada de expresar todo lo que siento y que llevo dentro. Toda esa avalancha de sensaciones que me dejan sin aliento, sin ganas de buscar una ruta nueva.

Todo el tiempo me siento cansada. Harta de todo esto. Me faltan agallas, ganas de pelear. ¿Mi único aliado? El sueño. Intento evitar la realidad por medio de mis sueños, los cuales son un filtro por el cual elimino todo lo que me disgusta de mi realidad.

Siempre le he temido a la soledad, pero me he dado cuenta de que eso más bien es por una estúpida convención social. He roto un récord personal. Llevo horas sin decir una sola palabra... Sólo me sumerjo en mis recuerdos y vanos pensamientos. Eso me ayuda a sobrellevar esta realidad que tanto me disgusta.

Intento mejorar las cosas por medio de falsas salidas.

"The talent for being happy is appreciating and liking what you have, instead of what you don't have." -Woody Allen

Es justo esto lo que he de aprender. Es ese talento el que he de adquirir antes de que sea demasiado tarde. He de dejar atrás las vanalidades y olvidar sucesos desagradables, pues éstos repercuten sobre mis sentimientos y sobre esta alienación que he llevado conmigo. Quizá he de aprender a disfrutar la vida desde una perspectiva más sensorial. Es lo único que me queda. Ser un individuo sentimental no deja nada bueno.

1 comentario:

Mariana dijo...

hmm se q no me llevo mucho cntigo, sino es q nada mas q las "cortesias" por tener amigos en comun...pero vddmente llevo meses sintiendome como tu lo has descrito :/ es cmo un maldito hoyo negro del q no sabes cmo salir...si, hay momentos en los q vez luz y t sientes bn pro desps t das cuenta q sigues en el mismo lugar...y entonces es mejor dormir...se lo q sientes y en parte por algo catcher in the rye me gusta...me senti identificada en algunos aspectos pero bno el hecho es q vine a decirte q kiero q sepas q no stas viviendo sto sola...tambn hay algn q pasa por lo mismo o algo parecido y q m gusto la forma en q lo escribiste vddmente lo plasmaste d una forma q yo nunk hubiera podido describirlo... y gracias =) es interesante saber d ti por medio d ste blog =)