sábado, 14 de noviembre de 2009

2012

Hoy, por primera vez en muchísimo tiempo, fui a ver una película con mi hermano. Cuando él aún vivía en la casa, íbamos más al cine; siempre íbamos a las últimas funciones y en lo que él veía la película, yo me dormía (es por eso que siempre llevaba mi cobija). Creo que la última vez que fuimos al cine, fue para ver una película del Señor de los anillos (creo que fue la de Las dos torres). Una vez íbamos a ir al cine, pero terminamos entrando a películas diferentes porque nuestros gustos difieren bastante. Me acuerdo que en mi noveno cumpleaños, es decir, en el 2002, mi hermano me prometió que iríamos a ver Monsters Inc. y hasta la fecha sigo esperando que eso suceda... Pero bueno, ese no es el punto.

Siempre que salgo con mi hermano hago corajes y hoy... Hoy no fue la excepción. Primero fuimos a comer hochos de El Galán (atrás de la Universidad Anáhuac) y se le cayó la mitad de la comida y me echó la culpa... Después, fuimos a Cinépolis y ya no había boletos para 2012, así que una vez más, yo tenía la culpa por no haber apartado los boletos (aunque le había dicho que yo había marcado a Cinemex, pero no me hizo caso...). Entonces, fuimos a Magnocentro y como siempre el estacionamiento estaba horrible y atascado. Mi hermano me pidió que bajara primero del coche y que fuera comprando los boletos. Subí exhausta y llegué a la fila, pero me formé en la fila normal y no para las salas platino (le dije a mi hermano fuéramos a las salas platino en broma y supuse que me había dado el avión). Lo veo subir por las escaleras eléctricas y otra vez, yo tenía la culpa en caso de que no llegaramos a alcanzar boletos en Platino por equivocarme de fila... Pero bueno, finalmente alcanzamos asientos (separados, pero terminamos sentándonos juntos).

En cuanto a la película... Bueno pues los efectos son bastante buenos y los gráficos también son excelentes; ya se imaginarán: un supermercado partido a la mitad, la Casa blanca hundida por un tsunami, California se convierte en un volcán, Las Vegas termina hundido en el centro de la Tierra y blah blah blah... Nadie le puede negar los méritos al equipo de efectos especiales, pues estuvieron bastante bien, pero eso sí, el que escribió el libreto es un completo idiota. Todo era demasiado dramático, cursi y predecible, y al final, como siempre, gracias a los gringos (aunque también a la mano de obra china y a los burgueses), se logra preservar la vida en la Tierra.

¿Qué aprendí con esta película?
  • Los rusos son unos padrotes.
  • En caso de que realmente suceda lo que predijeron los mayas hace 3648293042 años, yo no voy a alcanzar un lugar en las dichosas arcas... Quizá el único que se salve en México sea Carlos Slim y alguno que otro judío (y demás personas que cagan varo).
  • Las religiones son estúpidas y orar no servirá de nada... De todos modos, el Vaticano se irá muy a la mier...
  • Me sería muy útil tomar clases de cómo pilotear un avión.
  • A pesar de que gracias a los chinos, se va a preservar la especie, quizá ninguno alcance un lugar en la dichosa arca.
  • La humanidad inciará otra vez en África.
  • De nada sirve que seas buena persona... La vida o la muerte pende de un fino hilo al cual llamamos "azar".
Creo que por ahora, es lo único que puedo recordar, pero bueno. En conclusión, el libreto de la película es mala, pero vale más la pena ir a verla al cine que comprarla en pirata porque los efectos son lo único que mas o menos la salvan... Así que si un día se les acaban las películas buenas qué ver en cartelera, la pueden checar; hay momentos de la película que sí te dejan algo picado, aunque como ya dije, es muy predecible.
Algo que no entiendo es por qué se agotaron tan rápido los boletos.

Veredicto final: Overrated.

Yib

No hay comentarios: