lunes, 30 de noviembre de 2009

Life

Estaba hojeando el libro de vida que escribí el semestre pasado como proyecto para una materia que se llama Desarrollo del potencial humano. Este libro es como una autobiografía y la manera en la que me veo en el futuro. Casi al final escribí una frase de la cual ya ni me acordaba, pero que realmente me gustó:

La vida no está hecha para asustarnos, ni el destino, para acecharnos...


sábado, 28 de noviembre de 2009

Precipicio

No me he sentido muy bien ultimamente. Quizá me estoy encaminando a un precipicio llamado «depresión» o quizá mi descenso ya ha iniciado y no hay nada que pueda hacer al respecto. No hay un Guardián en el centeno que me pueda salvar. Ahora sé cómo se sentía Holden al verse sumergido en este lugar. Este mundo me fatiga. Su ritmo acelerado, un ritmo que yo no puedo seguir; toda esta perversión. Los clichés me aburren. Tantas sonrisas falsas y yo alimento toda esa hipocresía de la cual me veo rodeada. Este estado permanente de alienación se ha vuelto insoportable. A pesar de verme rodeada de tanta gente no veo un objetivo claro. No encuentro la manera adecuada de expresar todo lo que siento y que llevo dentro. Toda esa avalancha de sensaciones que me dejan sin aliento, sin ganas de buscar una ruta nueva.

Todo el tiempo me siento cansada. Harta de todo esto. Me faltan agallas, ganas de pelear. ¿Mi único aliado? El sueño. Intento evitar la realidad por medio de mis sueños, los cuales son un filtro por el cual elimino todo lo que me disgusta de mi realidad.

Siempre le he temido a la soledad, pero me he dado cuenta de que eso más bien es por una estúpida convención social. He roto un récord personal. Llevo horas sin decir una sola palabra... Sólo me sumerjo en mis recuerdos y vanos pensamientos. Eso me ayuda a sobrellevar esta realidad que tanto me disgusta.

Intento mejorar las cosas por medio de falsas salidas.

"The talent for being happy is appreciating and liking what you have, instead of what you don't have." -Woody Allen

Es justo esto lo que he de aprender. Es ese talento el que he de adquirir antes de que sea demasiado tarde. He de dejar atrás las vanalidades y olvidar sucesos desagradables, pues éstos repercuten sobre mis sentimientos y sobre esta alienación que he llevado conmigo. Quizá he de aprender a disfrutar la vida desde una perspectiva más sensorial. Es lo único que me queda. Ser un individuo sentimental no deja nada bueno.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Rue Saint-Michel

Me encontraba en París, la ciudad del amor (aunque he de agregar que esto aun estaba por comprobarse). Venía caminando de Louvre, cargado de souvenirs y tarjetas postales de mi enigmática Mona Lisa. Había pensado en la posibilidad de repartir aquellas tarjetas postales por las callejuelas de París con versos románticos que ninguna mujer en su sano juicio resisitiría; me convertiría en todo un casanova.

Mientras planeaba todo esto, fui bajando lentamente las escaleras que me conducirían al metro; caminaba distraídamente en tanto le daba una hojeada a mi guía de turista. Tan absorto me encontraba con ésta que no me dí cuenta de que había un artista callejero interponiéndose en mi camino. Éste comenzó a tocar una pegajosa melodía con su guitarra, sacándome así de mi ensimismamiento. Me encontraba envuelto por la música. De la nada, me ví parado en medio de la muchedumbre. El lugar estaba atiborrado, cual estación de Pino Suárez a las 07:30 de la noche. La gente caminaba agitada a mi alrededor y en tanto yo, seguía cantando una melodía particularmente familiar.

Parpadeé una vez más y toda la muchedumbre se había esfumado tan repentinamente como había aparecido. Ahora me encontraba sentado en una banca, algo desconcertado. Vi una de las tarjetas postales que había comprado en Louvre... No lo podía creer... La mismísima Mona Lisa, quien estaba retratada en la tarjeta postal, me estaba guiñando un ojo. Un instante después, vi a una bella muchacha parisiense que se encontraba a mi lado; de un momento a otro, me encontraba besándola apasionadamente. No entendía nada de lo que estaba sucediendo a mi alrededor. Mi mente estaba jugando conmigo otra vez. Unos segundos después, me encontraba en una riña con un hombre enfurecido. Miles de Mona Lisas sonrientes caían del cielo...

Me encuentro retraído, leyendo mi guía de turista de París. Estoy bajando las escaleras, me encamino al metro, el cual, me conducirá a mi siguiente parada. A rue Saint-Michel.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Notas rápidas

He aquí algunas noticias recientes de las cuales me he enterado:
  • The Killers sacará un nuevo EP titulado 'Happy Birthday Guadalupe' y al parecer, tendrá un cover de Hotel California (habrá que escucharlo, a ver qué tal).
  • Metallica va a sacar un DVD basado en los tres shows que dieron en México llamado 'Orgullo, pasión y gloria'.
  • Ya tengo mi boleto para Paul Van Dyk (21 de noviembre en carpa neumática Banamex), DJ Tiësto (22 de enero en el Hipódromo de las Américas) y Coldplay (07 de marzo en el Foro Sol).
  • 30 Seconds to Mars va a lanzar disco nuevo en diciembre y ya sacaron su primer sencillo: 'Kings and Queens'. ¿Lo bueno? Jared Leto se quitó el delineador y su horrible fleco, así que se verá tan sensual como en Requiem for a Dream.
  • Gorillaz ya tiene un proyecto nuevo y ¡¡¡aaaaahhh!!! ¡se dice que Alan Moore colaborará en éste!
  • Liebe Ist Für Alle Da, el nuevo disco de Rammstein, ha sido restringido en Alemania.
Estuve leyendo algunas cosas y las notas anteriores ma parecieron interesantes. Cuando encuentre más, las postearé :D

Yib

sábado, 14 de noviembre de 2009

2012

Hoy, por primera vez en muchísimo tiempo, fui a ver una película con mi hermano. Cuando él aún vivía en la casa, íbamos más al cine; siempre íbamos a las últimas funciones y en lo que él veía la película, yo me dormía (es por eso que siempre llevaba mi cobija). Creo que la última vez que fuimos al cine, fue para ver una película del Señor de los anillos (creo que fue la de Las dos torres). Una vez íbamos a ir al cine, pero terminamos entrando a películas diferentes porque nuestros gustos difieren bastante. Me acuerdo que en mi noveno cumpleaños, es decir, en el 2002, mi hermano me prometió que iríamos a ver Monsters Inc. y hasta la fecha sigo esperando que eso suceda... Pero bueno, ese no es el punto.

Siempre que salgo con mi hermano hago corajes y hoy... Hoy no fue la excepción. Primero fuimos a comer hochos de El Galán (atrás de la Universidad Anáhuac) y se le cayó la mitad de la comida y me echó la culpa... Después, fuimos a Cinépolis y ya no había boletos para 2012, así que una vez más, yo tenía la culpa por no haber apartado los boletos (aunque le había dicho que yo había marcado a Cinemex, pero no me hizo caso...). Entonces, fuimos a Magnocentro y como siempre el estacionamiento estaba horrible y atascado. Mi hermano me pidió que bajara primero del coche y que fuera comprando los boletos. Subí exhausta y llegué a la fila, pero me formé en la fila normal y no para las salas platino (le dije a mi hermano fuéramos a las salas platino en broma y supuse que me había dado el avión). Lo veo subir por las escaleras eléctricas y otra vez, yo tenía la culpa en caso de que no llegaramos a alcanzar boletos en Platino por equivocarme de fila... Pero bueno, finalmente alcanzamos asientos (separados, pero terminamos sentándonos juntos).

En cuanto a la película... Bueno pues los efectos son bastante buenos y los gráficos también son excelentes; ya se imaginarán: un supermercado partido a la mitad, la Casa blanca hundida por un tsunami, California se convierte en un volcán, Las Vegas termina hundido en el centro de la Tierra y blah blah blah... Nadie le puede negar los méritos al equipo de efectos especiales, pues estuvieron bastante bien, pero eso sí, el que escribió el libreto es un completo idiota. Todo era demasiado dramático, cursi y predecible, y al final, como siempre, gracias a los gringos (aunque también a la mano de obra china y a los burgueses), se logra preservar la vida en la Tierra.

¿Qué aprendí con esta película?
  • Los rusos son unos padrotes.
  • En caso de que realmente suceda lo que predijeron los mayas hace 3648293042 años, yo no voy a alcanzar un lugar en las dichosas arcas... Quizá el único que se salve en México sea Carlos Slim y alguno que otro judío (y demás personas que cagan varo).
  • Las religiones son estúpidas y orar no servirá de nada... De todos modos, el Vaticano se irá muy a la mier...
  • Me sería muy útil tomar clases de cómo pilotear un avión.
  • A pesar de que gracias a los chinos, se va a preservar la especie, quizá ninguno alcance un lugar en la dichosa arca.
  • La humanidad inciará otra vez en África.
  • De nada sirve que seas buena persona... La vida o la muerte pende de un fino hilo al cual llamamos "azar".
Creo que por ahora, es lo único que puedo recordar, pero bueno. En conclusión, el libreto de la película es mala, pero vale más la pena ir a verla al cine que comprarla en pirata porque los efectos son lo único que mas o menos la salvan... Así que si un día se les acaban las películas buenas qué ver en cartelera, la pueden checar; hay momentos de la película que sí te dejan algo picado, aunque como ya dije, es muy predecible.
Algo que no entiendo es por qué se agotaron tan rápido los boletos.

Veredicto final: Overrated.

Yib

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dreams

¿Por qué mis sueños me ilusionan? ¿Por qué me permiten recorrer miles de leguas alrededor del mundo? ¿Por qué estoy forzada a despertar en el momento menos indicado de ellos?
¿Será que algún día lograré cumplir lo dicho por Dr. Seuss? Algún día, la realidad será mejor que mis sueños y así sabré por fin que estoy enamorada...