miércoles, 26 de enero de 2011

Little Miss Sunshine

Uuuh! Un post de años guajiros:

De lo que realmente quiero escribir el día de hoy es de Little Miss Sunshine. Recuerdo haber leído hace 2 años la trama de a película, pues estaba a punto de estrenarse, pero nunca tuve la oportunidad de ir a verla. Así que ayer, mientras buscaba algo interesante qué ver y le preguntaba a Marco sobre algunos títulos, vi la película en una tienda y para mi sorpresa estaba a $69 pesos, así que no lo pensé dos veces y decidí comprarla. Hoy, en cuanto terminé de ver el último capítulo de la tercera temporada de Dr. House, empecé a ver Little Miss Sunshine. Desde el instante en que inició, no podía dejar de verla; estaba pasmada.

En ésta, se narra a la familia Hoover, la cual es de lo más disparatada que puede existir; en primer lugar, está Richard, el papá, quien ha creado un programa motivacional para el éxito con 9 pasos, y los relata todo el tiempo(diciendo que sólo hay dos tipos de gente: ganadores o perdedores), pero no tiene éxito al intentar venderlo. Después, Sheryl, la mamá, quien es defensora de la honestidad y hace lo posible por apoyar a su familia. Su hermano, Frank, intentó suicidarse hace tiempo sin éxito alguno. Los dos hijos, Olive (de siete años) y Dwayne (un adolescente que odia a todos), tampoco tienen mucha suerte. La primera quiere ser una reina de belleza y el segundo lleva 9 meses sin hablar y ama a Frederich Nietzsche, además quiere ser piloto de jets. Y finalmente tenemos al excéntrico abuelo, quien es un hombre malhablado y amante de la cocaína y la pornografía.

Y bueno la historia gira en torno a que Olive es invitada a participar en el concurso de belleza Little Miss Sunshine, así que la familia emprende un largo viaje rumbo a California desde Albuquerque. Pero no se imaginan todas las cosas que les esperan en el viaje. Cada uno deberá enfrentar el fracaso.

Pero lo que realmente me gustó de esta cinta fue que a pesar de ser una familia disfuncional, cada uno de los miembros llega a sobrepasar los estragos del fracaso, dándose cuenta de cuanto se aman unos a los otros. Aunque arruinaron el concurso de belleza(y por ello, se les prohibió entrar a California otra vez), se dieron cuenta de que no era lo más importante, si no mantenerse unidos.

De verdad, les recomiendo mucho esta película, que a pesar de que da risa y a veces en un poco irónica, nos demuestra lo importantes que son diversos valores y la familia.