martes, 31 de agosto de 2010

Exhausta

Hoy ha sido un día bastante agitado, y eso que aún no ha llegado a su fin;

Debido a los sucesos acontecidos (y que me ahorraré la necesidad de narrar) me di cuenta que cuán psicópata puedo llegar a ser si algo me estresa demasiado. Hay momentos en los cuales ya no puedo dejar mi orgullo atrás. Momentos en los cuales ansío obtener una identidad, un origen. ¿Pero cómo obtenerlo si nunca he tenido uno? ¿Podré manejarlo?

Estoy exhausta de buscar una respuesta, una explicación para todo aquello que para mi sigue siendo una incógnita más.

Aún tengo tantas cosas por aprender... Espero no convertirme en una psicópata.

Quizá los psicópatas son los verdaderos outsiders. Los que realmente saben qué está sucediendo; sin embargo, tener esta habilidad, como todo, implica un riesgo ¿Realmente estás dispuesta a correrlo?

domingo, 29 de agosto de 2010

¿Saltos al pasado?

Hoy, como buena ciudadana, me fui con unos amigos a rolar por las calles del Distrito Federal. El recorrido inició en el Auditorio Nacional y recorrimos todo Reforma hasta llegar al Centro y después, a Fray Servando Teresa de Mier. Yo no lo podía creer, hacía tantos años que no andaba en bici... El solo subirme a ella hizo que recuerdos, que creía haber olvidado, regresaran a mi. Mi papá empujando el asiento de mi bicicleta... Cuando por fin le pude quitar las llantitas... Aquella bajada que tanto me aterraba... Las primeras caídas. Los golpes, merthiolate, lágrimas, en fin.

A mitad del recorrido, sucedió algo que temía pero que sabía que eventualmente tenía que pasar. Perdí el equilibrio y me caí. De nuevo tantos recuerdos volvieron a mi... La nostalgia de hace tantos años. Imágenes que olvidé que aún poseía en mi base de datos.

Creo que a pesar de que odio hacer ejercicio, volveré el próximo domingo. Otra de las cosas que me fascinaron fue el poder tomar fotos tan libremente en zonas que generalmente están repletas de coches. El poder andar en bicicleta, estando en mi mundo, sin temor a que un coche pase y me arrolle (de nuevo, pero esa es otra historia).
Sin embargo, creo que lo más importante de todo es el poder estar en contacto con la verdadera picardía y cultura de los chilangos; conocer más a fondo toda la cultura que implica la Ciudad de México.

Yibing Strikes Back

La verdad, tuve olvidado a este blog demasiado tiempo y me arrepiento. Hay tantas cosas de las cuales me gustaría escribir, pero sinceramente, a estas alturas, ya me de hueva, aparte de que quién sabe quién lea esto siquiera. Hoy, después de ir por unos buenos tragos con unos amigos y de haberme reído un buen rato, continué con mi tarea de darle vida de nuevo a este blog. Ahora será Yibing Battles The Pink Robots por... Sí, lo adivinaron. Por la canción Yoshimi Battles The Pink Robots de The Flaming Lips. Sí, qué buen disco y qué buena canción en sí.

Pero bueno, supongo, y espero, que este cambio me pueda servir para escribir de nuevo. En verdad extrañaba esta sensación de tener tantas historias por escribir. Tantas tonterías, momentos, felicidad, lagrimas, etc. Y bueno, pues antes de que se me salga la lagrimita, los dejo; Reforma y la ciclopista me esperan mañana en menos de cinco horas y sí, lo acepto, estoy algo tomada. Espero poder cumplir con eso de "mi columna periodística" que tanto he querido escribir desde hace unos meses. Por fin me podré quejar de todo lo que me caga en este, mi blog.

So,
Welcome Back!

Yibing

sábado, 28 de agosto de 2010

Cliché

Sí, la verdad es que pensé en utilizar tumblr. más que blogger y esto se debió a que mi blog se ha vuelto cada vez más monótono y necesitaba un cambio para poder inspirarme de nuevo. Creé mi cuenta de tumblr. y comencé a navegar. A primera vista, es un muy buen concepto, con una interfaz bonita y muy amigable. Después de escribir un par de posts, decidí buscar otros tumblr.'s y fue así como comenzó mi problema. Mi problema es que tumblr., como tantas cosas en esta vida, se ha vuelto en todo un cliché. Es un símbolo para la nueva escena que está surgiendo alrededor del mundo: hipsters. Gente "cool", vintage, amantes de la fotografía y de sweaters de abuela. Y la verdad, esto fue lo que más me fastidió de tumblr. En este afán por siempre ser diferente, o en todo caso, de no seguir estereotipos, me vi obligada a renunciar a ese blog. Quizás esto sea de forma indefinida. No puedo creer que TODOS los malditos blogs sean iguales. Una foto de un paisaje o una pareja hipster, un efecto vintage y alguna frase... Voilà! Es usted todo un hipster y un gran fotógrafo. Y ¡oh, Dios mío! También es todo un filósofo. ¿Es acaso una Polaroid? Oh, qué vintage.

No puedo con eso. "¿Por qué?" una pregunta que yo misma me he hecho hasta el cansancio. ¿Por qué? ¿Por qué? Por el simple hecho de que hay tantos elementos que ahora conforman a los tan aclamados hipsters y que para mi siempre han sido símbolos importantes. Siempre he amado la fotografía gracias a mi papá, quien desde mucho antes de que yo naciera, ha cargado con una vieja cámara análoga por todos los lugares a los cuáles lo ha llevado su trabajo; él me enseñó a utilizar una cámara y a amarlas por el simple hecho de que representan el mentener un momento por siempre; a manejar la luz, los ángulos y la velocidad.
Es el hecho de que utilicen aquellos colores que hacen que mis entrañas se entremescan al enlazarlos con lugares y personas conocidas lo que me molesta. Es el hecho de sentir que suspiro por cosas que tanto odio. Es el hecho de que tanta gente crea que sentir todo eso sea una moda más y no piensen que en realidad hay gente que ama todas esas viejas cosas que nos traen una nostalgia tan singular y a la vez, familiar.

Y no, no pienso caer en estereotipos.