domingo, 16 de agosto de 2009

Polaroid

Hace mucho que no escribía. Las buenas ideas que surgen infaliblemente en momentos de ocio se esfuman, se desvanecen, dejándome sin creatividad para un buen post. Pero hoy fue diferente. Leí diversos blogs y encontré algunos que me inspiraron y otros que me recordaron cosas que solía disfrutar, dejando una huella de nostalgia de cuando no necesitaba grandes cosas para disfrutar la vida. Esa hermosa nostalgia que surge de tus recuerdos y que te llena de una esencia sin igual. Nostalgia que te hace llorar de alegría, que te hace recordar lo que creías olvidado. Nostalgia de cosas, sucesos, personas, actitudes que jamás volverán.
Para ser sincera, cuando recuerdo, hay muchas cosas que no me gustan; pero si esas "cosas" no hubieran sucedido, si yo no hubiese tomado aquellas decisiones erróneas o tomado esa actitud, nunca habría aprendido de mis errores y supongo que no sería ni por cerca quien soy ahora.

Esta vez, la nostalgia llegó a mí por medio de imágenes de Polaroid. Sé que yo no viví durante el auge de las cámaras instantáneas, pero alguna vez tuve una verde, cuando era niña. Recuerdo haber amado esa pequeña maravilla. Tomar fotos y no tener que ir a revelarlas. Ver cómo salían lentamente... Soplarles, ver como la imagen va apareciendo poco a poco y... Voilá! Era como tener un estudio fotográfico en un pequeño aparato. Me encantaba ese "marco" blanco que tenían, en el cual podías escribir fechas, descripciones y cosas por el estilo.

Desgraciadamente, llegó la era digital. Las descripciones las haces virtualmente y hasta puedes "taggear" a la gente. Esto provocó que descontinuaran las cámaras y películas instantáneas que mejor conocemos: Polaroid.

Amo el efecto azulado que le dan a las imágenes. Como le quitan la nitidez o se la aumentan hasta que quedan perfectas para guardarlas toda la vida y recordarlas alguna que otra vez.

Pero bueno, en tanto recordaba todas esas cosas y abría el "cajón" de la infancia, encontré un programa en el que puedes editar imágenes y convertirlas en auténticas "Polaroid's". He aquí algunas de las fotos que tomé con mi cámara y "Polaroidizé":